martes, 18 de noviembre de 2008

España aumenta un 52% sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Parece mentira que con tanta noticia sobre energías renovables en Andalucía (reina de la energía solar), y a futuro en Canarias, ahora leamos en El Mundo que estas dos regiones, junto con el País Valenciano, Murcia, La Rioja, Baleares, Extremadura, Navarra y Madrid han aumentado las emisiones de gases invernadero durante el 2007.




La Secretaría Confederal de Medio Ambiente ha presentado un informe con una estimación de la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero desglosado por comunidades autónomas y sectores.

En este se desprende que España completa ha aumentado sus emisiones de gases invernadero en un 53% con respecto a 1990. Las regiones que más aumentaron son las dichas anteriormente, y paradógicamente, Asturias, Castilla y León, Galicia y Aragón, que cuentan con centrales termoeléctricas de carbón, son las que menos han crecido en emisiones. Si bien todas han apostado duro a la energía eólica.
Pero no es todo tan sencillo, ya que 120 instalaciones emitieron el 36% de los gases de efecto invernadero en España durante 2007, las plantas de energía a base de quemar carbón son responsables del 15,7%. Otros grandes responsables son la industria de la construcción, como el cemento, cerámicas, ladrillos… Y sin duda otros grandes culpables son los vehículos, tanto personales como públicos.


“El Gobierno no puede, por sí sólo, reducir unas emisiones que triplican con creces lo permitido en Kioto y debe contar con la colaboración de las diversas administraciones, las empresas y la ciudadanía”, dijeron en comunicado de prensa. “El esfuerzo de reorientar nuestro modelo energético, descarbonizándolo, es ingente y llevará muchos años, e incluso décadas. La tarea principal corresponde al gobierno central -por supuesto-, pero también es fundamental el papel de las comunidades autónomas”.

Informacion obtenida en: http://elblogverde.com/


¡¡Deberiamos poner un poco de nuestra parte y ayudar a disminuir las emisiones de gases invernadero.!!

7 comentarios:

єïэ..Њαяφ ۰° dijo...

Muy interesante .. a ver cuando me presentas a Martín..

..MσηιιCа!!* dijo...

muy bien yaniRaaa!! el tuyo si Que está resumidito y bien explicado..xD

PD:a mi también me lo tienes Que presentar EHH!!

Yanira ☆! dijo...

Bueeno bueeno,,yo se los presentoo! Pero,,Moniica mejoor a Pimi nada maas! Q,,,seguro q,,,ejem,,si sii, lo resumi todo suuper bien! xDDD

..MσηιιCа!!* dijo...

jaja xD!! pues naDa pa ella solitaa..8-)jaja xD

єïэ..Њαяφ ۰° dijo...

Vete ya Yanira! .. ¬¬

Yanira ☆! dijo...

Bah HARIDIAAN! luego dices q te odioo! yo q te lo dejo para ti solitaaa! q malaa!! JUM!

єïэ..Њαяφ ۰° dijo...

Vale YANIRAA! .. muy amable por tu parte.. :) xD