martes, 4 de noviembre de 2008

¡Bienvenid@s!

El motivo de este blog es hacer un seguimiento a cuatro bolsas reutilizables que se han repartido entre cuatro alumn@s de 2º de Bachillerato (asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente). En total son doce alumnos/as en el aula por lo que cada bolsa se quedará en poder de un alumno durante dos semanas, en las cuales el alumno/a deberá escribir en este blog la cantidad de bolsas de plástico, estimadas, por día de utilización de la bolsa reutilizable que se han ahorrado. Al cabo de 6 semanas ya habrán utilizado tod@s las bolsas y tendremos una estimación de la cantidad de bolsas, procedentes del petróleo, que hemos evitado se depositen en la basura y por tanto en el medio.

Se valorarán, asimismo, las contribuciones sobre reciclaje, reutilización, reparación y reducción de residuos que puedan aportar de manera individual; bien mediante enlaces a páginas web o mediante el relato de experiencias vividas por los propios alumn@s o en su entorno cercano. Además de como afectan los residuos a las diferentes "esferas" terrestres que serán estudiadas en las diferentes unidades de la asignatura.

La finalidad de este blog es la de concienciar sobre la necesidad de reducir los residuos generados por nuestra sociedad como parte de un desarrollo sostenible del planeta a escala global, y de nuestras islas como entorno cercano y limitado.

No hay comentarios: