lunes, 17 de noviembre de 2008

ALGUNAS IDEAS PARA EL AHORRO DE PLÁSTICOS
DECORAR TIENDAS CON OBJETOS RECICLADOS. PALETS Y CAJAS DE EMBALAJE


En algunas tiendas se ha utilizado materiales reciclados que pertenecen a la industria o la construcción, para la decoración de sus escaparates. La combinación de objetos reciclados con mobiliarios modernos para interiores, generan sensación de calidez y de actualidad al mismo tiempo, consiguiendo espacios agradables y armónicos. Y además de ser poco costosos reducen considerablemente los residuos.

TEJER CON BOLSAS DE PLÁSTICO.

Consideramos que esta técnica, basada en el ganchillo, es interesante porque se utiliza el plástico como materia prima para realizar un trabajo artístico o artesanal. Por tanto, se puede llegar a reciclar grandes cantidades de este material (que es muy abundante y tiene un gran impacto en la naturaleza) y transformarlo en algo útil y más duradero.




YA NO SE LLEVAN LAS BOLSAS DE PLASTICO
En 2007 una diseñadora (Anya Hindmarch) creó un bolso que, en pocos meses, se convertiría en un icono del mundo de la moda. El bolso tiene un nombre, "I'm Not a Plastic Bag", y fue diseñado con un objetivo: acabar con las bolsas de plástico. En muchos países la utilización de las bolsas de plástico está prohibida, ya que generan basura que tarda en destruirse décadas. Además el plástico es una fuente de contaminación ambiental de primer orden y en el mar daña la vida de muchos animales. En la web de la diseñadora se vendía por 7 libras, hasta que se agotó y más de 200 personas quedaron en lista de espera. ¿Qué ocurrió entonces para que este bolso llegara a alcanzar una puja de 2 mil dólares en ebay? Muy fácil: se puso de moda. Una modelo se lo compró, su foto salió en una revista y este discreto bolso de loneta beige con asas de cuerda se convirtió automáticamente en objeto de deseo de miles de mujeres en todo el mundo. La frialdad y superficialidad de las tendencias pasó en este caso a un segundo plano ya que el bolso había conseguido el objetivo: disminuir el consumo de bolsas de plástico.



REUTILIZACION DE VASOS DE PLASTICO DESECHABLES

Una famosa empresa ha dado una segunada vida a los vasos de plástico desechables que tiramos después de su uso. Los ha reciclado y reutilizado para crear una lámpara ecológica que además tiene una etética muy peculiar y decorativa. Esta lámpara está actualmente en el mercado. Desgraciadamente no se ha extendido por el resto de paises


27 comentarios:

Bea!! dijo...

monica me despistastes...noo pense que fueras a tratar el tema de la
moda XD...si eso es propio de la pija de salomé..PD:LOS BOLSOS ESTAN PASABLES EH XD...Muacks!!

..MσηιιCа!!* dijo...

jaja es que salome no se anima todavia y en su ausencia tengo que salir yo..ey que si, que los bolsos me gustaron y todo tan Guapos:D

Janira!!* dijo...

y despues la gente se queja de las bolsas de la profe .... lalalala jajajaj la verdad es que estos bolsos tiene style! xD

Salomé dijo...

Maria Bea aqui estamos para hablar de temas referentes al plástico y a sus distintas reutilizaciones, y no para opinar de mis siempre acertadas elecciones de ropa...¬¬ RASKATE...!!

Anónimo dijo...

jaaaaaaajajjajajajajajajaja salo t pasas xd

..MσηιιCа!!* dijo...

oye por ciertoo..la gente que tiene las bolsas cuando van a escribir algo? y hasta cuando las tienen que tener?

Janira!!* dijo...

Eso! que aquí sólo se está hablando de la fashion de Salomé y nadie está escribiendo nada sobre las fabulosas, fantásticas, maravillosas y tan útiles bolsas que nos dio nuestra queridísima profesora de CTM jajajaja (A)

n_n

Salomé dijo...

k Jani no solo copias y pegas sino k tambien le sale la venilla pelotera jajaja XDD

Janira!!* dijo...

lalalala (8)

..MσηιιCа!!* dijo...

jaja.Ya Que estamos con esto..deberíamos coger una clase para hacer cosas con rollos reciclados..a ver si la profe se anima lala.

Bea!! dijo...

sisi claro salome..yo no pongo en duda tu capacidad para combinarte tus modelitos ...XD

Bea!! dijo...

y eso de Maria Bea!! Solomeaaaa!!

Salomé dijo...

no ya, eso no se duda yo en cambio de ti... Bea te me estas volviendo frikiii!!!

Yanira ☆! dijo...

Ya esta la baila q bailameee(8) hablando de frikis eeeh!! aaays,,xD

Y yo apoyo a Janiii!!Q buena e sla profeee, q mañana nos dara las notaas!! y,,,nos subira puntos por cada comment de estoos xDD P

..MσηιιCа!!* dijo...

Todos aprobados!!
SiSi y pRofee quedate con los nombres de los que estamos aqui poniendo cosas todos los dias..que buscar tiempo en nuestra agenDa está difícil..porque es CTM porque sino..jaja XDXD

єïэ..Њαяφ ۰° dijo...

Oye.. Que la gente que tenemos las bolsas publicaremos el seguimientoo de esaa ÚTIL bolsa cuando la profe ponga el ejemplo que prometio.. que yo toavia no lo he visto.. :)

Anónimo dijo...

monika tu rollo este causo furor eh xd yo no creo k use esa bolsa.. yo nunca voy a comprar y mi madre tp la va a usar :S asik.........

Yanira ☆! dijo...

Bueeeno,,,pues,,,se see noraaa! causo muchoo furoor!xDD

Veran cuando me toque a mi la bolsaa!!La gente me va hablar en el super y toodoo!

..MσηιιCа!!* dijo...

jaja si no?jaja ta interesante el rollo estee..jaja xD
lo bueno seRia ir a compRar todos juntos con laS bolsaS...jeje entonces sixD
sisi nORaa por eso te vi yo comprandoo y estabas utilizando bolsas plasticass:O...lala

..MσηιιCа!!* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea!! dijo...

solomeo eso de friki na! ademas tu sabes bien que fue un despiste,grave si ,lo se,pero un despiste! ademas yo no igo na de como tenias hoy tu pelo....XD

Salomé dijo...

kaxo de penco!!! eso es pk tengo las puntas abiertas y no me coje giro el pelo ¬¬

..MσηιιCа!!* dijo...

no me coje giro el pelo..8-)jaja que signifa eso salome..¬¬

єïэ..Њαяφ ۰° dijo...

Muchacha..chiquita conversacion..:O por que hablan en este? porque los bolsos son fashion? pues NO! trasladen los comentarios a otro 8-) que este en breve se censuraa ehh.. jeje y salomé sin insultar que la profe no te conoce y te suspende por malcriada! .. xDDDDDDDD

Bea!! dijo...

profe yo que tu no dudaria en suspender a esta xica que se hace llamar Salomé Diaz Castro, por insultar a una compañera...solo digo eso!! ¬¬...ah y por cierto profe,YO SOY BEAAAA!!!

єïэ..Њαяφ ۰° dijo...

jajajajajajajajajajajajajajjajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajaajajajaja

etc..

..MσηιιCа!!* dijo...

haryy:Ohermanitaa 8-) deja que Comenten aqui..este es el blog del marujeo..lala
La salome esta con la edad se ha vuelto cada vez mas mal hablada..por favor cuiada tu vocabulario..8-)¬¬ bExos!!