martes, 17 de febrero de 2009

Al Gore



Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido en Washington el 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense.

Fue el 45º Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush.
Inició su carrera como político en 1976, cuando fue elegido por Tennessee al Congreso de los Estados Unidos. Fue elegido para el Senado en 1984, y reelegido una vez más en 1990. Su candidatura para la nominación demócrata a la presidencia en 1988 no tuvo éxito.

Después de perder la elección presidencial frente a George Bush en el 2000, cambió el eje de su discurso hacia el anuncio del "calentamiento global", o más recientemente, el "cambio climático", fenómenos que según su doctrina serían consecuencia de la actividad industrial que produce emisión de CO2 a la atmósfera. Con esto, su letanía actual es del tipo: "No hay algo más urgente en la actualidad que controlar las emisiones de CO2 a la atmósfera..etc..", a lo que incluso atribuye calidad de "imperativo moral". En 2005 fundó una cadena de televisión, Current TV. En verano de 2006, lanzó un documental An Inconvenient Truth (Una verdad Incómoda), acerca del calentamiento global, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías “limpias” para evitar la destrucción del planeta. El filme, aún cuando ha recibido serias críticas por su notoria falta de rigor científico, tuvo gran éxito de público a nivel internacional, ganando así dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría de mejor documental, durante el mes de marzo de 2007.

Al Gore ha recorrido el mundo en una apretada agenda de difusión y divulgación acerca del tema del calentamiento global, del cual se ha hecho partícipe y célebre exponente. En Chile, dictó una charla en el contexto del Calentamiento Global en el seminario organizado por la ONG Oikoschile, con fecha 11 de mayo de 2007.

Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, año en el que también fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU «por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para la toma de las medidas que sean necesarias para contrarrestar ese cambio».



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Gore


-----------ADICIÓN-------------

Durante su mandato como vicepresidente la gestión Clinton-Gore (1993-2001) firmo simbólicamente el Protocolo de Kyoto, que no pudo entrar en vigor a causa de la Resolución Byrd-Hagel aprobada poco antes por el Senado. En 1999 firmó el Plan Colombia que utiliza como método sistemático las fumigaciones aéreas con glifosato (herbicida) a poblaciones y plantaciones de coca.

lunes, 16 de febrero de 2009

Ejemplo a seguir!!

Este video lo vi por un evento del tuenti y me pareció interesante subirlo.
Espero que les guste!





GRACIAS.

sábado, 14 de febrero de 2009

Informe del IPCC

Madrid, España — Greenpeace conoce el día 6 de Abril de 2007 en Bruselas el último informe sobre cambio climático "Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad" del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), pero advirtió que casi no queda tiempo para prevenir los impactos más dramáticos, perjudiciales y peligrosos proyectados para las próximas décadas.

El informe fue acordado despues de casi una semana de negociaciones, y tras una tensa sesión final de 24 horas ininterrumpidas que adquirió carácter predominantemente político, indignando a algunos cientí­ficos. El segundo de los cuatro informes principales sobre cambio climático procedentes del IPCC en 2007, documenta los efectos que debido al aumento de las temperaturas ya se están produciendo en los distintos ecosistemas y actividades humanas y valora los cambios proyectados por el cambio climático producido por el hombre en el próximo siglo.


El cambio climático afecta ya a millones de personas, ecosistemas y especies en todas las regiones del mundo. Sin embargo, a no ser que actuemos ahora inmediatamente reduciendo las emisiones, es probable que el cambio climático provocará mayores impactos y más severos tales como la extinción masiva de las especies; la escasez de agua, que afectará a miles de millones de personas; aumentará la sequí­a; subirá el nivel del mar; habrá más huracanes y tormentas, se producirán más inundaciones, más hambre y miseria por la disminución de la producción de alimentos en las paí­ses más pobres del mundo.


En febrero de dicho año el informe del IPCC "El cambio climático 2007: Los fundamentos de la ciencia fí­sica", expresa con un mayor grado de confianza respecto a las evaluaciones anteriores, que la mayor parte del calentamiento observado durante el medio siglo pasado es causado por actividades humanas (con un 90% de certeza). Este informe agrega más detalle, documentando el efecto que la elevación de las temperaturas ha tenido en las personas y los ecosistemas y en lo que ocurrirá en el futuro bajo distintos escenarios.


Fuente: http://www.greenpeace.org/espana/news/el-nuevo-informe-del-ipcc-anu